Part hospitalari no respectat


Entré en  el grupo de Facebook de Dona Llum para prepararme para recibir a mi hijo. Leí mil y un post de experiencias de otras mamás, pedí consejo, me sentí muy fuerte de cara al día de la llegada de mi bebé, y todo esto no me sirvió de nada, el miedo se apoderó de mí. Os quiero contar mi parto hoy que hace 1 mes.
Día 30 de noviembre, empiezan las contracciones sobre el mediodía y coincide que me toca ir a monitores. Llego allí y la chica se equivoca y me pone mal el aparato, entra la chica de fuera preguntando “por qué bajan los latidos” me li pone “bien” y se va. Estamos allí y noto dos o tres dolores muy fuertes, pienso que si son contracciones saldrá reflejado, cuando acaba le pregunto y dice que no han sido contracciones porque no se ve nada en el papel….me muero de miedo y pienso, qué será entonces el dolor de estas?….
Estamos en casa y sobre las 20.30 empiezan otra vez esos dolores. Muy rápido empiezan a ir como una flecha cada dos, tres minutos, cuando pasan cinco y no ha habido ninguna me muero de miedo pensando que verás que será más intensa la próxima,y así era. Empiezo a ir al baño y hago de vientre unas cinco veces en menos de una hora, esto ya me empieza a “mosquear” y llamamos a mi suegra, me dice que tiene la pinta de estar de parto. Me meto en la bañera con agua calentita, imposible relajarme, me retuerzo de dolor. Decidimos llamar a los amigos que se han de quedar en casa con los perretes y vamos al hospital. De camino imposible estar sentada en el coche, grito de impotencia y dolor por no poder estar de pie, sentada rabio.
Llegamos a urgencias y me pasan a la sala de partos, que es la misma habitación donde dilatas, muy mona con su ducha, silla para parir sentada, pelota y demás….para empezar la comadrona me impone estar tumbada con los monitores y le digo que no puedo, mi cuerpo pide estar de pie, no hay negociación. Entra otra y me dice que sí, que me levante si estoy más cómoda y así lo hago. Me hacen un tacto y estoy de 1cm…..me proponen ducha y pelota para dilatar y acepto. Entramos y mi marido me empieza a poner el chorro de agua caliente en los riñones y mi mente desconecta de todo, pero se centra en el dolor, dolor y miedo. Pido agua y le dicen a él que la máquina está en a tomar viento, le pido que no se vaya porque no quiero estar sola, ni me ofrecen ni un vaso. Entra la comadrona primera y me dice que si quiero epidural, y con todo el dolor de mi alma acepto, yo no quería y le pido perdón a mi hijo por no colaborar como teníamos pactado:(  me hace un tacto antes y ya estoy de 5cm en unas dos horas.
Entran a ponermela y ya me siento objeto, la anestesista con chico en prácticas, hablando de a mí me gusta pinchar con la paciente así y a mí de la otra manera…..me reconforta ver la pulserita con el nombre de mi hijo en un carrito para ponérsela al salir. Entra mi marido con agua y veo la luz, pues no, ya no puede beber…..
El dolor afloja rápido, intento dormir un poco porque según ellas va para largo. Entran y me rompen la bolsa para asegurarse de que el bebé este bien, yo acepto, tampoco me preguntan la verdad….sigo intentando dormir, y la máquina empieza a reflejar que bajan las pulsaciones del bebé. Nadie dice nada claro, sólo que “mientras podamos seguiremos con los monitores”, esto es que sino vamos a quirófano y cesárea?….entra la ginecóloga, a ver qué pasa, y aquí ya empieza “lo bueno”. Me empieza a estimular para que vaya bajando, me sonda. El bebé está arriba, “vamos a poner las piernas así a ver si baja un poco, si notas presión llama”….qué voy a notar si estoy super dormida y drogada…tiemblo todo el rato y ne encuentro fatal, dicen que es normal. Al final entra y me dice este niño ha de salir ya, yo veo que llevo desde las 23 allí y son las 5 y pico, y esas palabras ya me asustan.
Empezamos a empujar con cinco personas en la habitación, yo quería las mínimas, y todas empuja, empuja…..yo a punto de mandar a la mierda a todos porque hay alguna que parece que se indigna porque no noto la contracción al estar mi cuerpo dormido, y me siento culpable, encima…..la ginecóloga me dice que empujo bien pero que no baja del todo, le dice al chico en practicas que meta la mano para comprobar….hola? Es mi cuerpo, pide permiso para meter la mano en mi coño….estoy tan drogada que ni me paro a pensar. Suena la alarma de un teléfono, es el de la doctora y suelta, mi alarma de despertar, me tocaba plegar ahora…..es el nacimiento de mi hijo y esta gente se lo toma como si estuvieran haciendo una tortilla de patatas…..entonces pide que le traigan la ventosa, que lo sacará así, le pido por favor no me rajes, me dice que no hay remedio y que me cortará un poco….le enseña al chico el “magnifico artilugio” le explica como funciona y me lo mete, en unos segundos sale un bebé de mi interior, y no me lo ponen encima, directo a la cunita de al lado porque parece que no está muy bien, el pediatra dice lo mira le ponen la vitamina  k, la pomada de los ojitos, etc….y entonces deciden ponerlo encima mío….
me coge el pecho y noto que está frío, blanco, azul…..se lo digo a la auxiliar y llama al chico en practicas, pues no se le ocurre otra cosa que pesarlo y demás mierdas mientras vuelve el pediatra. Lo reaniman y todos diciendo no pasa nada, perdón esto no es normal!! Pero no digo nada de esto porque llevo un globo encima y estoy como en mi mundo….luego lo pienso y me muero de impotencia. Se recupera y me lo vuelven a dar después de decidir hacer piel con piel  en lugar de incubadora, el pediatra se lo hubiera llevado, el chico aprendiz da la “loca idea”….
Total un desastre, tenía todo estudiado, iba con información para escribir un libro y me comporté como una niña, el miedo se apoderó  de mí y no supe reaccionar a nada. Pensaba aue paría en un hospital donde respetaban a las mujeres y fue peor que em la época de mi madre, fatal. Gracias a todas por resolverme mil dudas durante  el embarazo y decir a las futuras mamás que no duden, que no se callen como yo. Creo que jamás volveré a pasar por otro parto, me da pánico

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.