PVDC a Dexeus


 

Hace ya tiempo que quería escribir este mensaje pero van pasando los días y lo voy dejando. Una amiga acaba de parir y me ha recordado mi parto hace 10 meses y he querido compartirlo con vosotras, para dar ánimos a aquellas que tuvieron una primera cesárea y quieren parir.
Yo tuve una cesárea hace 3 años y medio con Ainara. Era inexperta y confié ciegamente en mi ginecólogo. Mirándolo ahora, pienso que podría haber pedido una segunda opinión o haberle dicho que no, pero en ese momento no supe. Cuando me dijo que era cesárea me pasé una semana llorando. Me hicieron la cesárea, mi marido no pudo estar conmigo y se llevaron a la niña, solo la pude ver dos minutos y tuve que esperar un par de horas para volver a verla. Y sé que no era necesaria. Por suerte, mi hija está bien que es lo importante.
Cuando me quedé embarazada del segundo, me cambié de ginecólogo pero estaba con otro que era del mismo equipo. Yo le insistía en que quería parir y él me decía que no me preocupase. Sin embargo, al llegar la semana 30 más o menos, empezó a decirme que al haber tenido una cesárea, lo más probable es que tuviera otra y ya vi que no me iba a dejar parir. Fui a hablar con una comadrona de mi CAP y me dijo lo mismo, que tenía un 99% de posibilidades de tener otra cesárea.
Por suerte, mi amiga Noelia me pasó la información sobre una charla que daba Dona Llum sobre El parto después de cesárea a cargo de Imma Marcos. Fui y me abrieron los ojos. Yo podía decidir, no tenía que dejarlo todo en manos de los médicos. Dicho y hecho. En la semana 37, con un pequeño ataque de locura y con la objeción de mi familia por estar en un estado tan avanzado, me cambié de ginecólogo y me fui a ver a la hermana de una amiga en la Dexeus. Ella confió en mí y me dijo que podía parir, que lo íbamos a intentar. Fue un poco estresante porque me quedaba poco tiempo pero yo estaba convencida de lo que hacía y convencí a mi marido y a mi familia para que confiaran en mí.
En la semana 40 me puse de parto y es el momento más bonito que recuerdo. Aguanté con las contracciones en casa todo lo que pude y luego nos fuimos al hospital. Llegué de 7 centímetros y  pedí la epidural. Tiago nació al cabo de dos horas, saqué al niño cuando ya le habían salido la cabeza y los hombros y estuve con mi marido que cortó el cordón. Fue un momento bellísimo y estoy muy agradecida a mi amiga Noelia por darme la información, a Dona Llum por la charla, a mi ginecóloga por confiar en mí y a mi marido por apoyarme.
¡Gracias!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.